miércoles, septiembre 23, 2009

Con Cierto de pobres…?

Con cierto de alegría y con cierto de tristeza vimos ayer en La Habana, Cuba a un millón de jóvenes desbordantes disfrutar “Paz sin Frontera”.

Habrá sido para pobres, habrá sido para jóvenes cubanos, pero Cristo también le canto a los pobres y les enseño otro camino, mucho, mucho mas rico y radiante que el dinero.

Si tener que repartir, entre un millón de jóvenes pobres, los trescientos mil dólares ($300,000.00) que costo el concierto, Cristo de seguro hubiera escogido a “Paz sin Frontera”.

Todos, en absoluto todos, un millón de jóvenes se fueron muy, pero muy complacidos, habrán llegado muy pobres, habrán llegado sin un kilo en sus bolsillos a la plaza, pero se fueron muy, pero muy ricos, de disfrute y gozo. Por solo el echo de darle alegría a un millón de jóvenes, al menos por 5 horas y media valió la pena y mucho, mucho, mas que los trescientos mil dólares de costos o las miles de razones en su contra.

En Miami y Cuba se amenazo, acá a los a los gestores del hecho, allá a los disidentes, Pero no hubo amenaza, ni desacato, ni critica, ni comentario, ni mala intención de ambas partes que pudiera manchara la risa y el orgullo de un millón de pobres jóvenes.

Así como los comunistas le temían al evento y encarcelaron a disidentes y les prohibieron asistir y otras barbaridades los anticomunistas de Miami también le temían al concierto y lo catalogaron de apoya a la dictadura castrista, pero no hubo nada, nada en este mundo ni en Cuba, ni en Miami que empañara la risa de un millón de Jóvenes.

Decir que fue un concierto para pobres, fue la peor de las ofensas y la peor de las discordias. El concierto fue un éxito y a pesar de todo, un millón de jóvenes cubanos oyeron “It’s time to Change”, es tiempo de cambiar.

El concierto fue solo para un millón, los restantes 10 millones en la isla y otros 2 millones alrededor el mundo, disfrutamos de la risa y la riqueza de ese millón, de ese millón, de millonarios risueños pobres jóvenes.

La Discordia se llevo toda, toda, toda, toda la pobreza del concierto, la discordia se llevo la vergüenza de acosar a disidentes, de quemar discos, de amenazar, de ofender, de separar de, de oprimir, de criticar lo que no son capases de hacer.

No será Olga Tañon, ni Juanes, ni Miquel Bose, ni Silvio Rodríguez, ni los Van Van, ni será “Paz sin Frontera” los que traigan la libertad al pueblo de Cuba, la libertad no la regala nadie, la libertad no la dan los presidentes, ni lo ofrecen los gobiernos, ni la regalan otros país, la libertad la han de buscar los pueblos por si mismos, y ayer 20 de Septiembre de 2009, un millón de jóvenes fueron libres por cinco (5) horas y media.

Y por solo eso, Valió la pena.

JDR
Miami, Septiembre 21, 2009

No hay comentarios: