jueves, noviembre 06, 2008

Pensamientos Filosóficos sobre "El exilio" y su proceder.

Pensamientos Filosóficos sobre "El exilio" y su proceder.


En Miami, FL se ha reunido en 50 anos la mayor concentración de cubanos exiliados. Acá se reúne el dolor y el sufrimiento creado por una revolución social, es muy difícil entender a un dolido, a un cubano exiliado. Las personales experiencia crean de un exiliado en específico un universo particular, separado e intrínsecamente interpretado. Sus pensamiento de un intrincado sentimiento y contradictorias aversiones, sus razonamiento en el compleja dúo de la relación de amor/odio que caracteriza el complejo proceder del exilio como comunidad.


Quiero con estos comentarios interpretar el exilio cubano en Miami y su relación con Cuba. Prepárese a leer, “NO” sobre Ud. en particular, no sobre su amigo o vecino, sino de nuestra actuación como “fusionado colectivo”. Si le es trabajoso una interpretación seleccione un ejemplo con el que Ud este completamente relacionado. Por ejemplo el sistema solar, cuba es la gravedad que nos une, el sol nuestro sueno sobre cuba, pero todos damos vuelta alrededor de la idea. Los planetas serán por ejemplo partidos políticos u organización políticas del exilio o disidentes en Cuba. Véase Ud como una parte menor un punto dentro de un partido o planeta.

Primero definamos algunos conceptos:

Somos un sistema DUAL: No existimos el uno sin el otro. “Cuba & Exilio”
Exilio es un conjunto por separado es decir Ud y el resto. “Ud se puede parece al resto pero no es igual”.

El Exilio es un sistema "Holístico", palabra que es prácticamente un tabú para la ciencia. El “holistico exilio” es un indivisible conjunto ordenado jerárquicamente a partir de: “grandes partes”, “menores partes” y “partes individuales”.

La actuación del “Todo” es analizada como un “Todo” y NO tiene sentido separarla o analizarla como actuación de “grandes partes” o “menores parte” y mucho menos “partes individuales”.

Características del exilio


1. Resonancia: (Como un Eco político): Somos el eco de todo lo que sucede en Cuba, de todo lo que se decide en Cuba. Para los efectos de una Patria Libre seria preferible oír el propio eco de Cuba (disidentes y su pueblo) y no la resonancia emocional desde la calle Ocho de Miami.


2. Oscilaciones (Como Variaciones Políticas en calculados rangos de intereses): La mayoría de las organizaciones políticas del exilio oscilan dentro de ciertos conceptos políticos en dependencia del momentum y algunas en su "momentun Politico" como vectores lineales, se salen del cause general de los exiliados, para después regresar lentamente al cause original.


3. La inercia (Del pasado.) En Cuba ya no hay pasado, se cambia de hoy para mañana. (Hoy estaba Fidel mañana esta Raúl, Hoy no se puede mañana si, se puede o viceversa). En los exiliados las organizaciones políticas surgen crecen y se mantiene bajo la misma estructura por el tiempo de vida da la organización sin que ninguna haya subsistido una evolucion en el marco político.


4. Lo indivisible del TODO: Las partes=pueblo del TODO=exilio funcionan a una menor frecuencia. Y solo el TODO funciona harmoniosamente durante una excitación, (recuerden Elian). Pero las partes (grandes o pequenas) se contradicen y son contraproducentes por separado.(Que si la iglesia manda medicinas, que si las Damas de negro Que si Democracia hizo o esta otra organización lo hace de otra manera. Que si este disidente opina y esta Organización de exiliado desopina.


Los sistemas holisticos solo pueden entenderse si se analizan como un TODO. Nadie entenderá el funcionamiento del cuerpo humano solo de estudiar una célula, pero si estudiando sus “funciones armónicas” podremos descubrir su funcionamiento.


Para las “funciones armónicas” del exilio tendré que escribir otro articulo. Conclusión un telón de profundas divisiones internas, nos sirve como fuerzas centrifugas, como cortinas, a nuestro propio forum (Cuba), Somos un teatro vació, donde solo espectadores cubanos entran y salen ha ver nuestro caos de ideas y criterios sin publico (nadie nos oye).

JDR
Miami, FL 2008

No hay comentarios: