viernes, noviembre 07, 2008

“Voto de Silencio”, "Voto de la Duda" y “Voto de la Desconfianza”

Entre el “Voto de Silencio” "Voto de la Duda" y “Voto de la Desconfianza”
Los dinosaurios y los imperios se extinguieron por grandes.
No por falta de inteligencia.


Muchos republicanos de Miami en particular los exiliados cubanos hablan de !Perdimos, pero era mejor No ganar esta elección! Como filosofía de complacencia ante la derrota electoral de la campana presidencial. Esta filosofía reflejada en un artículo de Mr Dick Morris.

Creo que las perdedores fueron las fuerzas mas retrogradas y extremistas del partido republicano, la Elección de Palin con sus conceptos de conservadores extremistas alineo el retraso al partido Republicano, y esa fue la perdida

Si se aplica la filosofía de “…mejor No ganar” para las campañas congresionales del sur de la Florida, donde los tres republicaos salieron victoriosos, de echo garantizaría la derrota en las próximas elecciones. Pero esto seria solo campana partidista y las fuerzas políticas del sur de la florida tienen otro motor impulsor

En Miami el Partido Republicano voto en masas solo por el miedo al "CHANGE". EL partido republicano no fue a discusiones públicas y el partido demócrata con su “Voto de Silencio” a Obama, no quiso arriesgar un elector dentro de las filas de los tradicionales exiliados. Las campañas congresionales no hablaron de temas de interés al electorado y solo se dedicaron su selección a insultos, confiando o temiendo la reacción local ante la campaña del “CHANGE”. Al final las elecciones se determinaron por el hábito y la manía, pero no por reales o concisos problemas.

Esta elección en masas por el partido republicano es un suicidio político muy riesgoso para esta comunidad.

Los republicanos re-electos sufrirán las consecuencias irreparables de la misma filosofía “…mejor No ganar” y se les aplicara a ellos por el voto publico en las próximas elecciones.

Como comunidad quedamos muy mal parados, los Judíos americanos no apoyaron ningún candidato en particular, estuvieron presentes en ambas convenciones y votaron 80% a favor de Obama. Garantizando una final influencia en la casa blanca desde donde mejor y mas rápido se obtienen ciertos cambios. Pero el voto de la comunidad cubano exiliada es y ha sido demasiado partidista al extremo fanático por el partido Republicano. Esta herencia fanática por partidos políticos ha sido nuestra mayor pérdida en esta elección, fuera de ser Republicanos o Demócratas. Como comunidad hemos perdido anos de credibilidad he influencia entre las fuerzas políticas de Washington.

Los hilos que mueven la política entre los exilados estan muy divididos y entre las “Dinastías Republicanas” la FNCA y los PAC se ha perdido la influencia comunitaria.

La FNCA que apoya a Iliana Ross pero desacreditan a los Dias-Balard, y por otra lado endosa a al Dem. Obama y siendo ellos declarados y férreos republicanos conservadores, era esto una evidente y descarada lucha de poder.

La vieja maquinaria política de Miami se va desarmando pues no han sabido enfrentar los retos de la política con respecto a Cuba que es por supuesto el mayor y único impulsor que unen ambas ramas de la política, podremos ser americanos podremos llevar 50 o 10 anos en Miami, pero el vector Cuba seguirá siendo aun la veleta de nuestro voto.

Analizando los fondos de campana de los candidatos locales y de los presidenciales se comprueba esta dilución de fuerzas y de allí saco mi teoría.

Entre Miami y Cuba, ya hoy son más los NACIONALISTAS de Izquierda o Derecha que los comunistas o anticomunistas. En Miami los Nacionalistas de derecha se fajaran hasta la muerte y los de Cuba buscaran al mas rapido y mejor postor pues ambos grupos desean coger el pastelito que es Cuba, y todo el mundo sabe que ya esta al salir del horno.

Esta batalla política en Miami, será muy sucia y, entre el Cuba Democracy Caucus, US-Cuba Democracy Pac, Cuban American National Foundation, Cuban Liberty Council, y todos los otros PAC se debilitaran hasta las ultimas consecuencias la guerra entre los PAC sera grande y sin visiones de finalizar.

Esto debilitara a la comunidad ante las fuerzas políticas de Washington Pero peor aun, no nos lleva a ningún lado en cuanto a la libertad de Cuba, Todos estos PAC buscando la piñita de Washington para liberar a Cuba, cosa completamente anti-producente frente a los Nacionalistas parados a la Izquierda que están surgiendo dentro de las mismas filas del Raulismo.

Mientras los de acá busquen a Washington como “support” nunca tendrán, apoyo de los de la Habana.

Los Nacionalistas de derecha de la Habana seguirán buscando al mejor postor y la mejor oportunidad, además tienen mas que ofrecer a los políticos de Washington.

Los Nacionalista derechistas de Cuba se arreglan y como te e dicho un millón de veces, Nos levantaremos con la noticia de un Mc Donald en la Habana y todavía los congresistas cubano-Americanos y la FNCA y la madre de los tomates discutiendo los términos en que se debe aplicar el viejo Embargo.

El embargo no se puso para tumbar a Fidel, Se puso para recuperar propiedades, y ha evoluciono para expresar Rechazo y Limitar Fondos, pero nunca tumbo a Fidel y solo le hará cosquillas al Raulismo.

JDR

4 comentarios:

MIA HABANA dijo...

Woo!!!!! I'm the first one

TRAGALUZ dijo...

Ok esta muy buen tu foto Mia Habana, eso es de los vampiro en la Habana

Betsy dijo...

Buen blog Jorge! Debes de actualizarlo!

Anónimo dijo...

[url=http://futafanvids.info]Futa Fan[/url] - something for hentai lovers, tons of videos